ATLANTIS

La ciudad perdida que nunca debimos intentar encontrar…

Escapistas, lamentamos comunicar que esta sala nos ha decepcionado bastante.

ATLANTIS no es un escape convencional, es lo que se llama un Hall, es decir, todo ocurre en una sola sala. Esto de entrada no supone un problema si quieres probar un formato distinto. La desilusión viene cuando la ambientación es justita, algo desgastada por el uso que se le ha dado y con una falta de mantenimiento notable. Las pruebas son muy rebuscadas, lo que hace que el juego sea poco dinámico. Si a esto le sumas que no te mueves en todo el tiempo del mismo lugar… se hace bastante pesado.


A pesar de que hubiera todas estas cositas, no es lo que más nos desencantó. El problema es (y ya nos ha pasó en otra sala de ELEMENTS, concretamente, ATRINCHERADOS), que el/la game master está dentro del juego todo el rato y no se despega de ti! Para nosotros es una situación incomodísima! Tener a alguien que te esta observando, dándote pistas, diciéndote lo que debes y no debes tocar… Resulta agobiante, sobre todo cuando en la reserva fuimos muy explícitos en que no nos gustaba que nos ayudaran.


Con esto no queremos decir que el game master no estuviera a la altura, él estuvo correcto y desempeñó bien su papel. Lo que no nos gustó es el tipo de planteamiento que hay detrás y sobre todo que no se ponga en preaviso. Si hubiéramos sabido de antemano que ésta iba a ser la dinámica, ya no hubiéramos invertido ni el dinero, ni el tiempo.


Después de esta vivencia, lo que más nos sorprende es la cantidad de reseñas 5 estrellas que acumulan en Google. Quizás nos hemos vuelto muy exigentes, quizás la experiencia nos hace comparar, pero sin duda, escogeríamos otras salas antes que esta.